PECES

Hippocampus guttulatus (Cuvier, 1829)

(Nombre Común: Caballito de mar moteado. Cat: Cavallet de mar de cresta, cavallet. de serp. Vasco: itsas zaldi mutu, Nombre Inglés: Long-snouted seahorse, Nombre Francés: Hippocampe moucheté., Nombre Alemán: Seepferdchen, langschnäuziges Seepferdchen, Nombre Italiano: cavalluccio marino, cavalluccio camuso)

Se trata de un pez con el cuerpo aplanado y la cabeza inclinada. Tiene el hocico alargado y tubular, no posee aletas ventrales ni caudales. Es de un color amarillento o verdoso. La superficie del cuerpo está formada por anillos que han adquirido una textura dura, como un hueso. Suele medir entre 15 y 20 cm.

Vive en fondos donde encontramos una gran cantidad de algas. Se encuentran en profundidades a partir de los 2 m.

Se alimenta de pequeñas presas, como los cangrejos. Cuando los han localizados son succionados por el tubo bucal. En algunos acuarios esta succión se puede percibir.

Los dos caballitos se reproducen subiendo hacia la superficie juntos, entonces la hembra traspasa los huevos al macho donde serán fecundados e incubados hasta que maduran y son expulsados ​​al cabo de unas 4-5 semanas. En esta especie durante la cópula los dos caballetes se mantienen juntos sujetados por las colas.

Se puede confundir con el Hippocampus hippocampus (Linnaeus, 1758). Pero la especie guttulatus presenta como un tipo de protuberancias por la parte de la cabeza que se extiende hacia el tronco.

Nada en dirección vertical entre la vegetación que lo utiliza para camuflarse.

También se conoce con el nombre de Hippocampus ramulosus (Leach, 1814).

Descripción: https://www.cibsub.cat/bioespecie-hippocampus_guttulatus-32834 

  • 2007_01_16_fotos rafa martos_Hippocampus guttulatus_+f+m
Volver
Comparte en tus redes: