PECES

Anthias anthias (Linné, 1758)

(Nombre Común: Tres colas, perca marina de cola de golondrina; Cat: Forcadella de tres cues, abella, estudiant., Nombre Inglés: Marine goldfish, Swallowtail search , Nombre Francés: Castagnole rouge, Nombre Alemán: Rötling, Nombre Italiano: Castagnola rossa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre: https://en.wikipedia.org/wiki/Anthias_anthias

Taxonomia: Reino: Animalia; Filo: Chordata; Clase: Actinopterygii; Orden: Perciformes; Familia: Serranidae Género: Anthias; Especies: A. anthias; Nombre binomial; Anthias anthias.

Puede alcanzar una longitud de aproximadamente 27 cm. Su nombre binomial es un tautónimo. Sus capturas suelen ser accidentales (no deseadas) en la pesca comercial de otros peces más grandes. 

Filogenia:

Actinopterygii: son peces conocidos como peces con aletas radiales. Se caracterizan por ser peces con largos rayos óseos que sostienen sus aletas. Hay más de 27,000 especies de actinopterygii. Familia: las serranidas se caracterizan por una sola aleta dorsal larga, una boca grande con un labio inferior sobresaliente y escamas pequeñas. Son de color amarillo, rosa, rojo y naranja. Tamaño de 11 a 27 cm de longitud. Hay 11 especies en esta familia. Hubo más hasta que se mudaron a otras familias. Subfamilia: las Anthiadinae se caracterizan por grandes grupos de shoaling, con subgrupos íntimos llamados harems.Tienen un macho dominante y de 2 a12 hembras. También pueden tener 1-2 machos sumisos. Género: Anthias se encuentran en las partes más profundas del arrecife. Por lo general, se alimentan de zooplancton.

Descripción y morfología:

nthias Anthias es típicamente de color rosa brillante y color salmón. La aleta de la cola de la especie incluye un gradiente de color amarillo, al igual que las espinas en la parte superior del pez. La perca marina de cola de golondrina adulta crece entre 10 y 20 cm (4 a 8 pulgadas). De dos especímenes recolectados en 2016 obtenidos por un arrastrero de fondo que opera en la costa de Damiettaen Egipto se registraron características biométricas más específicas. La longitud promedio de las muestras recolectadas fue de 12.8 centímetros, cayendo en el rango con las mediciones esperadas. Los ojos de los peces son bastante pequeños, ya que promediaron alrededor de diez milímetros de diámetro. Las características morfométricas de la especie incluyen tener diez espinas en las que la tercera aparece más larga que el resto. Estas espinas consistían en un total de quince radios. La región pectoral consiste en una aleta pectoral y aproximadamente 17 radios. La región de la cola del espécimen consiste en una aleta anal y tres espinas junto con siete radios. Finalmente, se observó que las especies recolectadas tenían una aleta ventral con una espina y cinco radios. Los radios alrededor de la aleta anal son notablemente más pequeños que los de la pelvis. Otra característica de las Anthias Anthias.incluya la aleta dorsal que se encuentra en la misma línea vertical que corre a lo largo del espécimen que la aleta pectoral. La aleta de la cola del pez es una cuarta parte de la profundidad del cuerpo en su conjunto.

Ciclo de vida:

A. anthias se alimenta típicamente de otros pequeños animales marinos. Una de las presas más comunes son los crustáceos, que incluyen camarones pequeños, krill, isópodos y percebes. Se sabe que la especie es una hermafrodita protógina, lo que significa que sus órganos reproductivos están asociados con los sexos masculinos y femeninos. En el caso de los hermafroditas protoginosos, los especímenes se convierten primero en machos, y más tarde en la vida, comienzan a desarrollar características y fenotipos femeninos.  

Distribución y hábitat:

A. anthias prefiere los climas de aguas cálidas, ya que se pueden encontrar en o alrededor de cuerpos de agua cálidos, como el Mar Mediterráneo y el Mar Negro. Muchas de las percas marinas también se exhiben para vivir en el Atlántico este, frente a la costa de África. Más específicamente, se pueden encontrar desde la costa de Portugal, hasta el norte de Namibia. Anthias Anthias se puede encontrar nadando a una amplia gama de profundidad. El menos profundo tiene 15 metros de profundidad, pero el más profundo de la población se puede encontrar nadando a profundidades cercanas a los 300 metros de profundidad. Tienden a vivir en áreas de roca y grava y, ocasionalmente, se pueden encontrar en cuevas submarinas. Especímenes Anthias anthias son comunes en los acuarios de peces. Se pueden encontrar en muchas tiendas de acuarios. Otras especies Anthias salmopunctatus, una especie hermana, es endémica de Brasil.

Referencias:

Madera, Lawson (2015-09-03). Peces de mar del Mediterráneo incluyendo invertebrados marinos . Editorial Bloomsbury. pp. 342-. ISBN 9781472921765 . Consultado el 29 de diciembre de 2017 . Bianchi, G .; Naciones, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (1999). Guía de campo de los recursos marinos vivos de Namibia . Organización de Agricultura y Alimentación. pp. 240–. ISBN 9789251043455 . Consultado el 29 de diciembre de 2017 . Lipej, L .; Acevedo, Iván; Akel, El; Anastasopoulou, Aikaterini (Katerina; Angelidis, Akis; Azzurro, Ernesto; Castriota, Luca; çelik, Murat; Lucrezia, Cilenti (2017-03-31). Nuevos Registros de Biodiversidad del Mediterráneo (marzo de 2017) . 13 . "Anthias Anthias (Barbier, Mar perca, Swallowtail tres colas, Swallowtail Perca de mar)" . www.iucnredlist.org . Consultado el 2018-02-27 . "Anthias Anthias (Barbier, Mar perca, Swallowtail tres colas, Swallowtail Perca de mar)" . www.iucnredlist.org . Consultado el 2018-02-27 . Lectura adicional Identificación de peces Registro mundial de especies marinas Perfil de la Lista Roja de ICUN

  • Anthias anthiaas (Linné, 1758)
  • Anthias anthias 2006_08_12_Ibiza La Bota 30-50 mt 002+f+m
Volver
Comparte en tus redes: