MOLUSCOS (Gasterópodos Opistobránquios)

Cratena peregrina (Gmelin, 1791)

(Nombre Inglés: Pilgrim hervia, )

Descripción Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Cratena_peregrina

Clasificación:

Reino: Animalia, Filo: Molusca, Clase: Gastropoda, Superfamilia Aeolidioidea, Familia: Facelinidae, Subfamilia: Crateninae, Género: Cratena, Especies: C. peregrina.
 
Descripción:
 
En Ingles denominado "Pilgrim hervia" (hervia de peregrino) es una pequeña babosa de mar, su tamaño promedio es de 3 a 5 cm. El cuerpo es delgado y delgado, con una cola larga y puntiaguda. Su coloración corporal es de color blanco lechoso con 8 a 10 grupos de cerata dorsal que pueden ser rojo brillante, púrpura, marrón o azul, con las puntas coloreadas en azul luminiscente. Esos cerata actúan como agallas, y cada una contiene un crecimiento terminal de la glándula digestiva, un divertículo .
 
La cabeza, que es del mismo color que el cuerpo, tiene un par de rinóforos de color naranja brillante , y con dos tentáculos bucales de color blanquecino, que parecen cuernos.
 
Distribución y hábitat:
 
Esta especie se encuentra en el Mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico oriental desde el Canal al sur hasta Senegal. Esta babosa de mar prefiere vivir en fondos rocosos y pendientes en agua clara y bien oxigenada, entre 5 y 50 m de profundidad.
 
Biología:
 
La Pilgrim hervia se alimenta de hidroides del género Eudendrium .

  • Cratena peregrina (Gmelin, 1791)
  • 2006_04_Rafa Martos_Cratena peregrina+f+m
Volver
Comparte en tus redes: