ESPONJAS

Clathrina clathrus (Schmidt, 1864)

(Nombre Común: Clathrina amarilla. Cat.: esponja grogra reticulada., Nombre Inglés: Yellow lattice sponge; yellow Clathrina, Nombre Francés: Clathrine jaune, Nombre Alemán: Gelber-Gitterkalkschwamm; Gelber Gitterkalkschwamm, Nombre Italiano: Clatrina gialla)

Taxonomia:
Reino: Animalia; Filo: Porifera; Clase: Calcarea; Subclase: Calcinea; Orden: Clathrinida; Familia: Clathrinidae; Género: Clathrina; Especies: C. clathrus.
 
Clathrina clathrus es una especie de esponja calcárea que pertenece a la familia Clathrinidae .

Descripción:

Esta esponja amarilla (ocasionalmente blanca), de hasta 10 cm de diámetro, usualmente aparece en forma de cojín a una distancia (su pariente cercano Clathrina coriacea es normalmente de apariencia más plana). Se puede ver de cerca que la esponja consiste en una masa de tubos enmarañada (estos tubos son más gruesos y menos tejidos que en C. coriacea y no hay un osculum como el que se encuentra en esa especie). Al igual que C. coriacea, las espículas son exclusivamente triactinas de tres puntas .

Esta es una especie de aguas poco profundas que se encuentra en el Mediterráneo y en las costas atlánticas de Europa hasta el norte de las Islas Británicas.

Fuente de la descripción: https://en.wikipedia.org/wiki/Clathrina_clathrus 

  • Clathrina clathrus (Schimidt)
  • 2006_09_29_Denia-Rotas-Fresquito 1-10 mt. 049_Clathrina clathrus+f+m
Volver
Comparte en tus redes: