BRACHIPODA

Argyrotheca cuneata

(Nombre Italiano: Argyrotheca cuneata)

Wikipedia;

Argyrotheca es un género de muy pequeño a minuto lampshells (máximo 5 milímetros o 0,20 pulgadas de largo). Todas las especies comparten una abertura grande pedicelo (o foramen), un reborde en el interior de la válvula pedunculate, hoyos en forma de diamante en el interior de las dos válvulas, y sin estrías radiales que terminan en tubérculos. Ocurre en profundidades entre 6 y 1.300 m. Se sabe ya que las últimas Cretácico.

Los braquiópodos (Brachiopoda, del griego brakhýs, "corto" y podós, "pie") son un filo de animales marinos pertenecientes al clado de los lofoforados. Aunque se han descrito más de 12.000 especies fósiles, sólo existen unas 300 especies actuales. Aparecen en el registro fósil desde el Cámbrico inferior.

Son animales con dos valvas (una superior y una inferior, al contrario de las valvas de los bivalvos que son bilaterales) que están unidas en la región posterior. Generalmente son bentónicos, viviendo fijos a sustratos duros por un pedúnculo, o enterrados en sustratos blandos, donde excavan ayudándose de sus valvas, y forman extensas galerías.

https://es.wikipedia.org/wiki/Brachiopoda 

 

 

Volver
Comparte en tus redes: